RADIOFRECUENCIA

 

La última novedad en el tratamiento del envejecimiento facial es la aplicación de radiofrecuencias. Thermacool es el nombre del tratamiento mas moderno y novedoso para realizar un estiramiento facial sin cirugía. El procedimiento consiste en la aplicación de una energía de radiofrecuencia. La recuperación es  inmediata, regresando a sus tareas habituales luego de la sesión y no requiere ningún cuidado especial posterior.

 

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce a los dos meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

 

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en tratamientos faciales.


El Tratamiento está dirigido a pacientes en una edad comprendida entre 30 y 75 años, que presenten signos de flacided y arrugas en la piel de su rostro, dando magníficos resultados y duraderos, el efecto en la piel puede ser superior a un año. El tratamiento, no necesita anestesia, es indoloro y compatible con otros tratamientos.


En resumen, es la última tecnología para tratar rejuvenecimiento facial no invasivo, capaz de dar los resultados que nuestros pacientes requieren, sin tener que someterse al lifting quirurgicoo quemadura por laser.