ACNE Y SU TRATAMIENTO IPL
El acné es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo que provoca que las glándulas sebáceas generen más secreción de la que en un principio la piel es capaz de eliminar.
Estos cúmulos grasos dan lugar a tapones comedones que cuando se oscurecen se convierten en espinillas. A su vez, al romperse el tapón la zona puede entrar en contacto con bacterias e infectarse formándose nódulos llamados pústulas. Si estas áreas infectadas se extienden a lo largo del interior de la piel más profunda agrandándose hasta llegar a ser dolorosas al tacto reciben el nombre de quistes. El quiste inflamado se nota debajo de la piel y suele dejar antiestéticas cicatrices.
TRATAMIENTO ACNE CON IPL
Conveniencia
Las personas que sufren de acné intenso, que no hayan podido alcanzar un resultado satisfactorio con tratamientos médicos, pueden beneficiarse de este tratamiento. La gente en forma y saludable mayor de 18 son idóneos para los tratamientos con láser, IPL (Intense Pulsed Light – Luz Pulsada Intensa) y RF (Radiofrecuencia).
Procedimiento
Antes del tratamiento, pediremos información acerca de las alergias que el paciente puede tener, el uso de medicina por parte del paciente, anteriores problemas de la piel o infecciones, exposición al sol y tendencia a formar cicatrices hipertróficas o queloides. En algunos casos, se aplica un gel refrescante en la zona a tratar.
Anestesia
El tratamiento se realiza en la mayoría de los casos sin anestesia y se realiza de forma ambulatoria. En algunos casos se aplica un sedante local en forma de gel que puede aplicarse a la zona a tratar. El tratamiento puede causar desde cosquilleo medio a dolor moderado, dependiendo del área y del tipo de tejido del que se trate.
Efectos Secundarios
Tras el tratamiento, la piel puede enrojecerse, el paciente tendrá una sensación de quemado por el sol. Esta sensación desaparecerá tras una hora más-menos. Algunos pacientes experimentan picores. Y en algunos casos la piel tendrá un tono rojizo o bronceado tras 5-7 días. Pueden surgir pequeños hinchazones que desaparecerán a los 2-3 días.
Riesgo de complicaciones
Las complicaciones tras un tratamiento con IPL/RF son muy poco frecuentes.
Sanación y Recuperación
Tras el tratamiento, el paciente podrá volver a la vida normal. Se recomienda encarecidamente evitar la luz solar directa durante los primeros 2-3 días del tratamiento y mantener humectada la piel.